Roles de vida.

roles.vida  En algunas parejas es frecuente que, al llegar los hijos, estos pasen a ser el el centro de la relación casi en exclusividad, dejando a un lado otros aspectos de la relación de pareja, y hasta personales.

   Esto que en principio puede parecer muy normal, puede llegar a convertirse en un problema serio cuando los hijos se hacen mayores y por consiguiente, necesitan menos cuidados, y no digamos cuando se independizan y abandonan el hogar. En esos momentos aparecen en el padre o la madre que ha mantenido únicamente ese“rol” de padre/madre, un sentimiento de vacío y de desesperanza que puede llegar a amenazar la relación de la pareja, ya que han ido basando su convivencia únicamente en el cuidado y la crianza de los hijos.

    Es verdaderamente recomendable que seamos conscientes de que en nuestra vida ejercemos diferentes roles, y de que todos son importantes. Por ello es necesario mantener objetivos en diferentes aspectos de la vida, como mujer u hombre, en el aspecto laboral, en las amistades, etc.  y sin olvidar ninguno de ellos. Hacerlo así nos permitirá vivir más satisfactoriamente nuestra vida y nuestra relación de pareja.

     No os limitéis en un solo aspecto de vuestra vida, vivid siempre todos vuestros “roles” sin olvidar ninguno, y os aseguro que vuestra relación de pareja saldrá fortalecida y la educación de vuestros hijos será más sana. Recordad que vosotros sois un ejemplo a imitar para ellos, y si lográis vivir más plenamente, ellos aprenderán a hacerlo también, y a ser más equilibrados emocionalmente.

       Un saludo.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s