Relaciones Sólidas

valores_civicosUno de los pilares fundamentales en los que se apoya una relación sólida es que tengamos valores en común, los valores son eso a lo que damos mayor importancia en nuestra vida, pueden ser la justicia, la libertad, la lealtad, etc, etc. y para cada uno de nosotros existe un orden de importancia en cada valor.

El hecho de tener valores en común, hace que se “vea” la vida de una forma parecida, y los comportamientos, actitudes, proyectos, sean una fuente de unión y un motivo más para estar juntos, sobre todo a medida que la relación va madurando.

Si los principales valores de cada uno de los miembros de la pareja son muy distintos, lo más probable es que la relación termine por romperse más tarde o más temprano, porque la expectativa que cada uno tiene de la vida en general y de la relación en particular, son tan distintos, que es como si vivieran en mundos diferentes.

A medida que maduramos como personas, lo habitual es que algunos de estos valores vayan cambiando,  ese cambio puede deberse también a alguna circunstancia traumática en la vida; incluso pasamos por ciertas “crisis” personales que pueden hacer cambiar esos valores, y que cuando estamos inmersos en ellas, tomemos decisiones precipitadas.

Mantener una buena comunicación, que sea constructiva, y en la que exista respeto y tolerancia por ambas partes, hará que el paso por esas “crisis” temporales sea incluso enriquecedor para la pareja, convirtiéndose en un antídoto contra las rupturas.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Relaciones Sólidas

  1. gela dijo:

    Me gusta mucho el blog, gracias por compartirlo. Yo pertenezco a un movimiento que trabajamos mucho los sentimiento y los valores. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s