Practicando “Amnesia”

amnesia  Aparte de lo gracioso del chiste, que para mi lo es, y por razones diferentes a las que se le suponen al marido, es una excelente metáfora que ha traído a mi pensamiento esos momentos en los que las parejas, y no parejas, entablan una discusión (el motivo ahora es lo de menos) y, a raíz de ella, empiezan a sacar los “trapos sucios”, es decir, comienzan a reprocharse mutuamente comportamientos y actos del pasado uno tras otro… Esto es una grandísima equivocación, y lo es por que en el momento que empiezan los reproches, la discusión deja de ser constructiva y se convierte en una riña, en algo destructivo, sí, destructivo porque solamente pone la atención en lo negativo de la otra persona, o mejor dicho, en lo que a esa persona le parece negativo de la otra. Y yo me pregunto… A dónde conduce esto?.

  Recordad alguna situación en la que os haya sucedido esto, y llegaréis a la conclusión de que nada que ayude a mantener una relación sana puede salir de este tipo de discusiones. En estas discusiones se acaba, generalmente, diciendo/haciendo cosas verdaderamente ofensivas, se puede llegar a faltar al respeto a la otra persona olvidando quién es. Esto, lógicamente, conduce a empeorar la situación y hace más difícil la reconciliación.

  Existe otro aspecto en este tipo de acciones destructivas, y es el deseo de “ganar la batalla” de la discusión. No se dan cuenta de que con estos comportamientos y actitudes, ninguno de los dos “gana”, si no que ambos “pierden” porque la relación se deteriora. El pasado es pasado, y no existe mas que en la mente de la persona que lo recuerda.

  Si alguna vez os véis envueltos en una situación así, os sugiero que no emprendáis ese camino, no os llevará si no a más alejamiento y a más dolor. Así que os recomiendo practicar la “amnesia”.

  Un saludo y hasta pronto.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s