¡Quiero ser Feliz!

HOYTOCASERFELIZ_mediano   ¡Quiero ser feliz! Cuántas veces he oido esta frase… y siempre respondo lo mismo: ¿Y qué te lo impide?

   Existen innumerables respuestas, sin embargo, detrás de la mayoría de ellas hay una percepción de que las cosas “deberían” ser de otra manera, es decir, no corresponden con nuestras expectativas. Yo digo que las expectativas, si son positivas, son buenas, por que actúan de motor y nos proporcionan motivación.

     La clave está en saber administrar esta expectativas y en aceptar los reveses que la vida, en ocasiones, nos presenta. En aceptar que las personas con las que nos relacionamos no son perfectas, y que nosotros tampoco lo somos.

    Aceptar es el principio básico y fundamental de la felicidad, digo aceptar y no digo resignarse, que son dos cosas totalmente diferentes. Resignarse implica inmovilidad ante la situación, quejarse de lo “injusto” de las circunstancias, o de lo “desconsideradas” que son ciertas personas.

      Aceptar es el principio del cambio, es el primer paso para pasar a la acción, para tomar medidas ante lo que nos molesta. La vida es un contínuo devenir de sucesos, y todo está en un cambio permanente.

     Aprender a lidiar con este conjunto de cambios, aprender a “endurecer” nuestra piel psicológica, es la clave de la felicidad.

      Ah! y sobre todo, recordad que para reconocer la felicidad, es necesario compararla con otros estados… comparar unos momentos con otros, así que, en ocasiones, quizás no sea tan negativo ser un poco “infelices” 🙂

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s