La Autoestima

autoestima  Me atrevo a decir que detrás de la inmensa mayoría de problemas emocionales (incluidos los de relación), se encuentra una autoestima baja o pobre. Da igual el motivo o la causa que provoquen esas reacciones emocionales, con una autoestima equilibrada las circunstancias nos hacen menos daño, y nos sentimos más capaces de superar los retos, y de capear los “temporales” de nuestras vidas vengan de donde vengan, y ya sean personales, de pareja o familiares.

  Quiero decir con esto que pase lo que pase, si nos sentimos capaces de afrontar los retos o los problemas, entonces no nos afectarán tan negativamente. Por el contrario, si los vemos como algo demasiado grande, como algo que no seremos capaces de solventar, entonces sufrimos y nuestro ánimo se viene abajo.

  Cuidar nuestra autoestima es una tarea personal irrenunciable e imprescindible si queremos tener una vida sana y una familia equilibrada. Recordad que vuestros hijos reciben vuestra educación y vuestra visión de la vida. ¿Queréis que perciban una vida con miedos? o por el contrario queréis que crean en si mismos, si es así, entonces hacedlo vosotros también, por que si no lo hacéis será muy difícil que ellos lo consigan. Los niños son una “esponja”, lo absorven todo, y si no podéis transmitir confianza, ellos no la van a recibir de vosotros, que sois ejemplo a imitar para ellos.

  Te pido que reflexiones acerca de tu nivel de autoestima, que te hagas más consciente de todos esos diálogos contigo mismo que, a fuerza de repetirse, se han hecho inconscientes, y que son como unas “gafas”que hacen que veas la vida y sus circunstancias de un “color” determinado. Si el “color” del que ves el mundo no te gusta, cambia las “gafas”.

  Me pregunto si hay un momento mejor que este para empezar a hacerlo.

  Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s