Sal de la Rutina

celsoalvarez.wordpress.com  Es curioso comprobar la cantidad de gente que no está satifecha con la vida que está llevando y, sin embargo, no hacen nada para cambiar, simplemente pasan por la vida sin vivirla realmente, sin aprovecharla, sin disfrutar de las cosas que hay a su alrededor, se quejan de esto, de aquello, y de lo de más allá. Se han instalado en la inercia, en la rutina, este estado es calificado como “zona de confort”. Confieso que no sé por qué le han llamado así, si realmente la persona no se encuentra en ese estado de confort, pero esa es otra historia.

  La vida es un cambio contínuo, el tiempo pasa, las circunstancias cambian también, y nosotros tendemos a quedarnos inmóviles, instalados en la rutina diaria, semana tras semana, mes tras mes.

  Te invito a que reflexiones sobre esta cuestión, y que te des cuenta, si este es tu caso, de hasta qué punto esta rutina está afectando a tu calidad de vida y a la relación con tu pareja. Hacer pequeños cambios en el día a día, ponernos ante situaciones nuevas, en circunstancias que debamos reaccionar de forma diferente, hace que superemos esta rutina, aumenta nuestras capacidades, nuestra confianza, y nos estimula anímicamente. Seguir creciendo emocionalmente, tener retos y objetivos, es además un antídoto contra la depresión.

  Seguir aprendiendo cosas nuevas es importantísimo para conseguir y mantener una buena calidad de vida, conserva nuestro cerebro y nuestra mente en forma, nos impide caer en la rutina, y nos ayuda a salir de nuestra llamada “zona de confort”.

  Y tú ¿Qué nuevos retos te vas a poner para  salir de tu “zona de confort”? ¿Qué vas a hacer de una forma diferente?

  Si te ha gustado, comparte.

  Un saludo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s