Donde pongo el ojo…

Enfoque

  La fotografía que encabeza este post me ha recordado la importancia de cuidar dónde ponemos nuestra atención porque de ello dependerá lo que “vemos” y de cómo nos sentimos.

  Más o menos todos conocemos, o nos hemos encontrado alguna vez con personas que después de saludarles y de preguntarles cómo están, han empezado a enumerar toda una serie de hechos y de circunstancias que van mal en su vida.

  Algunas personas son especialistas en fijarse en los aspectos negativos, tanto de las personas como de los acontecimientos, y hasta de sí mismas, sin embargo otras lo hacen en los positivos. Esta “pequeña” diferencia condiciona totalmente la forma en que viven. Si estás contínuamente poniendo tu atención en las circunstancias menos favorables de tu vida, en lo que te disgusta de las personas con las que te relacionas, en lo que te desagrada de tu pareja, incluso en tus propios “defectos”; tu vida, o mejor dicho la percepción que tienes de ella, será muy pobre.

  La buena noticia es que siempre hay más de una forma de “mirar”, siempre hay distintos puntos de vista, y es cuestión de volver a mirar los hechos y a las personas desde otra perspectiva más constructiva y más equilibrada, fijándonos también en los aspectos que puedan gustarnos. Se trata de ser lo más objetivos posible, ya que serlo totalmente es imposible.

  Como en todos los aspectos de la vida, esto requiere un aprendizaje. Si estás acostumbrado o acostumbrada a ver “lo que no te gusta”, no esperes un cambio de un día para otro; lograr ese cambio requerirá tiempo, disciplina, y atención a tus pensamientos y a tus palabras. Como todo aprendizaje, a medida que lo vayas “integrando” en tu forma de pensar, te ayudará a progresar más rápidamente.

  Mira bien, porque tu pareja seguramente hace y/o dice cosas que te agraden. En tu trabajo habrá alguna cosa positiva, aunque solo sea el hecho de que te ayuda a pagar tus gastos. Y lo mismo ocurre con tus hijos e hijas, y con las personas con las que te relacionas.

  Si empiezas a ver la vida, los acontecimientos, y a las personas desde otros puntos de vista, tu calidad de vida, tu humor, y tu alegría mejorarán con toda seguridad. Esto está garantizado.

  Un saludo, y si te ha gustado ya sabes… compártelo 😉

  Celso Alvarez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Donde pongo el ojo…

  1. Irene dijo:

    Buenas tardes!!
    Leyendo esta entrada he recordado una anécdota de ayer que viene como anillo al dedo para ilustrar este punto de la percepción. Mi abuela, que es de un pueblo distinto al mío, vino a pasar una temporada en mi casa. Ayer salió al mercado a comprar algunas cosas. Cuando estábamos comiendo, dijo: “Llevo ya tiempo fijándome en algo que pasa en este pueblo y es que ¡hay muchas mujeres muy feas!”. Mi madre y yo comenzamos a reírnos y ella seguía defendiendo, también entre risas, que era cierto, que siempre que iba al mercado no paraba de ver mujeres feas, una detrás de otra. Le dijimos que quizá la primera vez que fue al mercado de mi pueblo vio un par de mujeres feas seguidas y eso le chocó, por lo que a partir de ahí generalizó inconscientemente y ahora solamente ve las mujeres feas que pasean por la calle, obviando a las guapas (o a las no tan feas! Jeje).
    Todo esto para decir que sí; las personas vemos sólo en lo que nos fijamos. Lo demás nos pasa desapercibido.
    Un saludo!
    Irene

    • Hola Irene.
      Gracias por este ejemplo tan apropiado y gracioso :), y además está la “generalización”. Como ha visto unas cuantas que para ella son feas, ya es que hay muchas.
      Un saludo para ti también!
      Celso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s