Pronunciando la Palabra Mágica…

juegos_de_magia1   No, ni te has equivocado de blog, ni me he vuelto loco. Sin embargo el título del post es completamente acertado, y quiero explicarte por qué.

  ¿Qué pensarías si te dijera que existe una palabra que puede cambiar, de pronto, tus “problemas”?. Quizás pienses que no es posible, pues déjame decirte que esa palabra existe y es… “cómo”. Yo la llamo la palabra mágica.

  Es posible que ya la uticices, si es así te felicito, porque ya te estarás beneficiando de su poder; si aún no la estás utilizando, te sugiero encarecidamente que empieces a hacerlo ¡YA!, no pierdas más tiempo sin beneficiarte de su empleo.

  Al utilizar la palabra “cómo” ante un problema, tu percepción del mismo cambia totalmente. Algunas personas, ante un contratiempo de la índole que sea, se preguntan “¿Por qué?”.

  Quisiera que comparases el efecto de ambas palabras en tu ánimo al aplicarlas a cualquier problema. Vamos a poner un ejemplo habitual, por desgracia, en España en estos momentos, y es que te comunican en tu empresa tu despido. Si empleas tu tiempo y tus energías en preguntarte “¿por qué?”, “¿por qué a mi?”, “¿por qué ahora?”, etc, etc… ¿crees que estas preguntas te ayudarán a tener la actitud adecuada para afrontar la situación?… Pues seguramente no, y me atrevo a decir más, en este caso será completamente contraproducente, porque el cerebro se encargará de darte toda una serie de “razones” del tipo “tal vez no sirvo…” o “será que soy demasiado…” Y toda esta serie de “razones” te paralizan, que es lo que menos necesitas en ese momento.

  Sin embargo, ante la misma situación, puedes preguntarte “¿Cómo puedo salir de esto?”, “¿Cómo puedo volver a encontrar trabajo?”, etc.

  ¿Tienes un problema con tu pareja? Pues lo mismo, si en lugar de preguntarte “¿Por qué?”, te preguntas “¿Cómo lo puedo solucionar?” te mantienes en actitud constructiva, mantienes el mando en tu vida, y en tus decisiones, sin dejarte arrastrar por las circunstancias.

  Piénsalo detenidamente y prueba a utilizarla de ahora en adelante, te aseguro que tu percepción de ti mismo y de tus problemas cambiará totalmente y a mejor. Yo siempre sugiero en mis sesiones de coaching que la persona empiece a utilizar esta palabra “mágica”.

  Un saludo y gracias por compartir 😉

  Celso Alvarez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pronunciando la Palabra Mágica…

  1. Irene dijo:

    Pues sí, el “cómo” es mágico! Nos da capacidad, inventiva, motivación y fuerza… Y qué poco lo utilizamos. Tampoco utilizamos el “para qué”, con el que podemos ver el sentido de lo que nos ocurre, la enseñanza que podemos extraer de cada experiencia.

    Buen artículo. Lo comparto. Un saludo!

    • Hola Irene.
      El “para qué” también es importante, nos proporciona esa “motivación” para conseguir nuestras metas, y es cierto que se olvida con más frecuencia de la que sería deseable.
      Un saludo para ti también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s