¡Siempre me pasa igual!

imagen_aprendizaje_coopertivo  Estoy seguro de que casi todos conocemos a alguien que, aunque no se siente satisfecho con su relación, con su trabajo, o con cualquier otro aspecto de su vida, resulta que al cambiar de trabajo o de pareja, se encuentra con otro prácticamente igual. Ya sea un jefe gruñón, una pareja celosa, o con cualquier otra característica que la persona detesta.

  Yo soy de la opinión de que cuando esto ocurre, es que la persona insatisfecha tiene algo que aprender, creo que es una oportunidad para crecer como persona y para aprender a lidiar con ese tipo de personas o de situaciones. Es más, yo diría que eso que tanto nos molesta de alguien y que se repite en nuestra vida, es algo que muy probablemente mostremos nosostros en ocasiones, por eso sería importante reflexionar y preguntarse:

¿Me comporto yo así en alguna ocasión?

  Si nos damos tiempo para la reflexión, quizás nos sorprendamos con lo que decubrimos… haz la prueba y respóndete sinceramente.

  Por otra parte, es posible también, y estoy pensando en una pareja en la que uno de los dos sea muy celoso, que el miembro de la pareja que sufre los celos “necesite” a alguien así. Quizás al leer esto pienses que no tiene sentido esta afirmación, pero te aseguro que no es así; esta persona necesita desarrollar su capacidad para hacer frente a ese tipo de personas, si no la historia se repetirá.

  Lo mismo en un caso que en el otro, ambas situaciones son una oprtunidad, aunque sea dolorosa, de mejorar, de crecer como persona, de desarrollar las capacidades que tod@s, sin ninguna duda, tenemos.

  Por eso mi sugerencia es que en una situación de este tipo te preguntes:

¿Qué cualidades o capacidades necesito desarrollar para superar esta situación?

¿Qué tengo que cambiar en mi actitud y mi conducta que me ayude con esta persona?

  Recuerda que las personas no es fácil que cambien si no quieren o no lo creen necesario, por lo tanto el cambio habrás de efectuarlo en tí mism@; y cuando tú cambies, cambiarán tus circunstancias y cambiarán las actitudes de las personas a tu alrededor.

   Me despido de ti con un saludo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

